1
2

Biblioteca

La Biblioteca Pública de Arte fue creada en noviembre de 1975 y desde entonces presta a la comunidad un servicio especializado bibliográfico, hemerográfico y audiovisual que, se traduce en una herramienta indispensable para investigadores, curadores, artistas, estudiantes de arte, escolares y público en general interesado en el universo de las artes plásticas y visuales.

Los fondos de la Biblioteca incluyen libros, catálogos de exposiciones, publicaciones periódicas especializadas, publicaciones didácticas, ediciones en braille y videograbaciones.

Préstamo en sala de lectura con capacidad para 187 usuarios.
Préstamo interbibliotecario con instituciones afines, previo convenio.
Lectura de prensa diaria.
Fotocopiado de materiales impresos en blanco y negro.
Hemeroteca
Videoteca
Área de Wi-Fi  totalmente gratis.

Cada mes la Biblioteca Pública de Arte del MAC diseña una programación que contempla la organización de Mesas de lectura en torno a dos ejes temáticos y  el Espacio informativo – proyección de un video- , enmarcando ambos programas en la oferta expositiva del museo o en  la colección FMN-MAC.

Mesas de lectura

Mesas de lectura permanente sobre arte moderno y contemporáneo: mesas con material bibliográfico realizadas en el marco de las distintas exposiciones que presenta el museo y su colección.  Esta selección de material bibliográfico, sobre artistas, exposiciones, movimientos artísticos, etc, está disponible para la revisión y consulta de los usuarios en la sala de lectura de la biblioteca.

Proyecciones audiovisuales/ Espacio informativo

Espacio informativo: En este espacio se presenta la proyección audiovisual de un video, así mismo un díptico con un texto crítico sobre el  artista está disponible para el público, realizado por el departamento de investigación del MAC. La finalidad de este programa es  divulgar en forma permanente la vida y obra de los artistas nacionales e internacionales vinculados a nuestras colecciones a través de material audiovisual del archivo de la Biblioteca MAC o de otros centros de documentación pertenecientes a la FMN.