1
2

Gestión y difusión

La difusión del arte contemporáneo se hace efectiva mediante un dinámico programa didáctico que abarca eventos y actividades de apoyo a las exposiciones, que incluyen: charlas, encuentros, conferencias, foros, seminarios, talleres interdisciplinarios (dibujo, pintura, máscaras, escultura, fotografía, cerámica y títeres, otros) temporales y permanentes para niños y adultos, realizados con artistas y especialistas nacionales e internacionales. Igualmente y previa cita se organizan visitas guiadas con el personal de educación, dirigidas a colegios, colectivos, universidades y miembros de instituciones, entre otros.

Visitas Guiadas

Consisten en recorridos por las diferentes instalaciones del museo con la finalidad de educar, sensibilizar y concientizar al público en general, sobre todo a los jóvenes y niños, sobre el patrimonio plástico en específico el que conforma la colección del MAC. 

Espacio Tiflológico

Es un espacio para las personas con necesidades visuales así como para invidentes para que puedan apreciar reinterpretaciones de las obras de la colección a través del tacto.  El público en general si así lo desea puede participar de esta experiencia única.

Talleres 

Dictados por personal especializado en diversas materias y expresiones artísticas que tienen como objetivo dar a conocer técnicas y herramientas para capacitar y sensibilizar a los participantes en el hecho artístico y socioproductivo.