1
2

Amüchi fauna sagrada

Una aproximación al amor en todas sus dimensiones y al universo de la cerámica prehispánica y los símbolos nos espera en el Museo de Arte Contemporáneo con la exposición Amüchi fauna sagrada, de la artista Fabiola Gámez.

La muestra conformada por 5  tótems ( Ave fénix, El Jaguar y Amor),  5 piezas en mediano formato (Niña danta, Mujer manatí, Lilo, Los otros y Mujer caimán),  y 5 obras en pequeño formato correspondiente a la serie Visión fetiches Amüchi de la artista igualmente permitirá la retroalimentación ya que estarán exhibidas 21 piezas realizadas por niñas y niños participantes en un taller previo que dictó Gámez. Siendo que dicha muestra remite a las raíces e identidad autóctona.

Amante de nuestras raíces, Gámez le da mucha importancia a este hecho que empodera y potencia la creatividad  de niñas y niños de la comunidad.   indica que este proyecto tiene una finalidad social que parte de una propuesta individual para multiplicar conocimientos a los niños brindándole así esta investigación personal que les proporcionará, entre otras satisfacciones, cristalizar el hecho de ser protagonistas de un discurso plástico en el MAC. “Si a mí me hubieran dado la oportunidad de exponer cuando tenía 8 años imagínate las posibilidades que tendría ahora”.

Lugar de Exhibición

Sala Taller de Educación

Dirección

Zona Cultural de Parque Central

Fecha

Domingo, Octubre 30, 2016

Horario

11:00 am