1
2

Misión y visión

Visión

En sintonía con la normativa internacional que rige a los museos  y con los preceptos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y enmarcados en el perfil del MAC, proyectarnos como el museo de arte moderno y contemporáneo modelo de calidad y excelencia en América Latina y el Caribe.

Enmarcados en nuestro perfil, ser museo líder con amplio y mundial reconocimiento, consolidando las diversas aristas del MAC: su emblemática colección, gestión e intercambio de programas expositivos y préstamo de obras, la calidad humana de sus trabajadores, la calidad de sus servicios así como su cooperación, integración y aporte educativo y cultural al hecho artístico de la comunidad.

Misión

Gestionar, a través del despacho cultural y mediante la Fundación Museos Nacionales, el patrimonio  de la colección FMN– MAC de arte moderno y contemporáneo, para lo cual,  debe velar por la conservación, resguardo, custodia, restauración, catalogación, investigación y difusión de dichos bienes.

Así mismo impulsar la elaboración de diversos proyectos y programas generados en los distintos departamentos del MAC, como lo son investigación y educación, entre otros, los cuales coadyuven a proyectar el museo  como una herramienta indiscutible de conocimiento, haciéndolo accesible a todos los ciudadanos.

Continuar ofreciendo una oferta expositiva y una serie de actividades y servicios destinados a sensibilizar al público hacia el hecho artístico.

Proporcionar desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, así como de la comunidad en general fortaleciendo la integración social y el desarrollo del país.