1
2

Objetivos, valores

  1. Respetando el código de deontología del Consejo Internacional de Museos y en sintonía con las directrices internacionales del ICOM, las cuales rigen a las instituciones museísticas e igualmente son esencia de la normativa de la FMN,  procurar la excelencia en cada una de los proyectos y programas del MAC.
  2. A través de los distintos departamentos del museo, llevar a cabo acciones destinadas al resguardo, custodia, conservación, preservación, catalogación,  documentación, exhibición, promoción y divulgación, entre otros, del patrimonio cultural de arte contemporáneo de la colección FMN-MAC.
  3. Organizar exposiciones y actividades destinadas a la difusión del patrimonio cultural de arte moderno y contemporáneo tanto nacional como internacional de la colección FMN-MAC. En ese sentido, fomentar igualmente la difusión del patrimonio cultural, del referido perfil y de otras latitudes que pertenecen a otras instituciones que han hecho convenios interculturales de integración con el despacho cultural y la FMN.
  4. Afianzar valores que resguarden la identidad, construyan soberanía y defensa de la Patria, a partir del disfrute físico, espiritual e intelectual, y el reconocimiento de nuestro patrimonio cultural.
  5. Realizar intercambios culturales con otros museos y fomentar los convenios interculturales de integración.
  6. Impulsar en el poder popular el  empoderamiento del hecho artístico y del patrimonio cultural haciéndolo accesible a la comunidad.
  7. Despertar en el público la sensibilidad artística, la reflexión y el respeto hacia las obras de arte y el legado invaluable que ellas representan para la humanidad, haciendo hincapié en el sentido de identidad y pertenencia de nuestro legado patrimonial tanto nacional como universal.
  8. Fomentar la formación, estímulo del talento, lectura, investigación y conocimiento sobre las artes plásticas y las artes visuales, entre otros, a través de los departamentos y recursos que posee el MAC como la Biblioteca  o la sala de educación, entre otros.
  9. Realizar actividades culturales de distintas expresiones artísticas como danza, poesía, música y teatro en el auditorio de la institución, ampliando así el campo de actividades del MAC.